Amelia Conlen

Planner

831-515-1351
aconlen@ecoact.org

877 Cedar St. #201, Santa Cruz, California 95060

831-515-1328
ggarcia@ecoact.org

Gino Garcia

Assistant Planner

We want to ensure that your voice is heard.

We'd love to hear from you.

© 2018 Ecology Action. All Rights Reserved |  Terms of Service | Privacy Policy

En los próximos dos años, miembros de nuestra comunidad crearan un plan de Rutas Seguras a Escuelas para 15 escuelas en Marina y Seaside para que sea más fácil y seguro para que estudiantes caminen o anden en bicicleta a la escuela.

Este proyecto es posible por medio de fondos brindados por Caltrans Sustainable Transportation Planning Grant, impuestos de la Medida X

Juntas Publicas 

Auditorias 

Eventos en Relieve 

Mostraremos infraestructura en relieve en Marina y Seaside en Mayo, 2019.  Estas demostraciones de mejoramientos a la seguridad peatonal serán temporarias y brindaran la oportunidad para probarlas y para comentar si son instalaciones que le gustaría a la comunidad tener como mejoramientos permanentes. 

Auditorias fueron coordinadas en cada una de las 15 escuelas en Septiembre y Octubre para identificar problemas de trafico alrededor de cada escuela.  Estas observaciones brindaran la base para recomendaciones de proyectos en cada escuela. 

El 29 y 30 de Agosto, 2018, fuimos anfitriones de dos juntas publicas en Seaside y Marina para maestros, padres de familia, y vecinos para aprender mas acerca del proceso de planeamiento, compartir preocupaciones de vecinos, y para sugerir maneras como hacer el caminar y andar en bicicleta a la escuela más seguro, fácil y divertido. 


El proceso de planeamiento para Rutas Seguras a Escuelas es una asociación entre la Agencia de Transporte para el Condado de Monterey, las ciudades de Marina y Seaside, Ecology Action, el Departamento de Salud del Condado de Monterey y el Distrito Escolar Unificado de la Península de Monterey (MPUSD).  La meta de este proyecto es mejorar la seguridad de estudiantes que caminan o van en bicicleta a 15 escuelas en el distrito escolar en las ciudades de Marina y Seaside.  El aporte comunitario es la fundación del proceso de planeamiento y los comentarios serán originados en dos juntas comunitarias y auditorias que se llevarán a cabo en cada una de las escuelas participantes.  Siguiendo la fase de comentario comunitario en el otoño del 2018, el equipo de planeamiento trabajara con Alta Planning + Design para crear una lista de recomendaciones para mejorar la seguridad del área alrededor de cada escuela.  Esto incluirá recomendaciones de infraestructura (nuevas banquetas, mejores cruces peatonales, rótulos) tanto como recomendaciones de programas (educación y fomento de seguridad en bicicleta y peatonal para estudiantes, programas para guardias de cruce, el manejo de zonas para descarga y coordinación de sistemas de “carpool”). 

Recomendaciones serán presentadas a cada escuela en la primavera del 2019, y la comunidad escolar tendrá la oportunidad de indicar si la lista del proyecto se acopla bien a la comunidad.  Se anticipa que el plan final será completado a principios del 2020.

 


.

El Proyecto 

Planeamiento Publico 

Auditorias 

Presentaciones 

Demostraciones estilo “pop-up” 

Plan Final 

 Primavera 2019  


Mayo 2019  


Febrero 2020 


Sept. - Oct. 2018  


29 y 30 de Agosto, 2018  


Involucrese 

Ariana Green

Active Transportation Planner

 y en colaboración con: 

¡El Plan de Rutas Seguras a las Escuelas está completo! 

Lea el plan final en el siguiente enlace y únase a nosotros para la presentación del plan final a los Consejos Municipales de Seaside y Marina y a la Junta del Distrito Escolar de la Península de Monterey. Copias impresas del Plan también estarán disponibles en las Bibliotecas de Marina y Seaside. 

Martes 4 de Febrero: Marina City Council, 6:30 p.m.

Jueves 6 de Febrero: Seaside City Council, 7:00 p.m.

Martes 25 de Febrero: Monterey Peninsula Unified School District , 6:30 pm

Plan Final