La tranquilidad de saber que ella llegó bien. 

877 Cedar St. #201, Santa Cruz, California 95060

Participe en la planificación de una ruta más segura a la escuela.

© 2018 Ecology Action. All Rights Reserved |  Terms of Service | Privacy Policy

Su voz es importante.

Inscríbase para recibir actualizaciones sobre el proceso de planificación de las Rutas Seguras a las Escuelas.

El proceso de planificación de Rutas Seguras a las Escuelas es una asociación entre la Agencia de Transporte del Condado de Monterey, la Ciudad de Salinas, el Departamento de Salud del Condado de Monterey, Ecology Action y los Distritos Escolares de la Ciudad de Salinas, Unión de Salinas, Alisal y Santa Rita. El objetivo del proyecto es mejorar la seguridad de los estudiantes que van en bicicleta y a pie a 44 escuelas de Salinas. El aporte de la comunidad es la base del proceso de planificación y se obtendrá a partir de cuatro reuniones comunitarias, así como de auditorías sobre las rutas realizadas en cada escuela.

Tras la fase de aportes públicos en 2020, el equipo de planificación creará una lista de recomendaciones para mejorar la seguridad en los perímetros de cada una de las escuelas. Esto incluirá recomendaciones de infraestructura como nuevas aceras, mejora de los cruces peatonales y señalización, así como recomendaciones de programas como educación sobre seguridad de bicicletas y peatones, guardias para los cruces, gestión de la zona de descenso y uso compartido del coche para ir a la escuela. El borrador de la lista de recomendaciones se compartirá con la comunidad escolar en la primavera de 2021, y la comunidad tendrá la oportunidad de hacer aportes a la lista del proyecto.

En la primavera de 2021, el equipo de planificación también organizará varias demostraciones provisorias de infraestructura en Salinas. Se trata de instalaciones temporales de mejoras en la seguridad del tráfico, como nuevos cruces peatonales, medidas para aliviar el tráfico y carriles para bicicletas protegidos. Esta es una oportunidad para que la comunidad pruebe una nueva infraestructura y dé su opinión sobre si le gustaría que el proyecto se instale de forma permanente. Manténgase alerta para obtener información sobre fechas y ubicaciones de estas instalaciones.

Se espera que el plan final se complete a principios de 2022.



El Proyecto

Reuniones públicas

Auditorías de rutas a la escuela

Presentaciones

Demostraciones provisorias

Plan final

Primavera de 2021


Primavera de 2021


Principios de 2022


Primavera y otoño de 2020


Primavera y otoño de 2020

Participe en una Junta de Padres

Tome Una Breve Encuesta

¡Tome 5 minutos para completar nuestra encuesta y así participar en el sorteo de una tarjeta de regalo de $25 apoyando negocios locales! Sus comentarios serán usados para guiar mejoramientos futuros de seguridad de tráfico alrededor de 44 escuelas en Salinas.

Juntas virtuales están siendo programadas ahora para padres de estudiantes en escuelas de los distritos escolares de Salinas City Elementary y Santa Rita Union. Revise continuamente este sitio web para fechas y horas de cada junta, o ingrese su información al inicio de esta pagina para recibir notificaciones de cuando se programen las juntas de padres.

Este proyecto se financia a través de una Subvención para la Planificación del Transporte Sostenible de Caltrans, así como  Measure X :

En asociación con:

Amelia Conlen

Planificador

831-515-1351
aconlen@ecoact.org

831-915-9750
ggarcia@ecoact.org

Gino Garcia

Planificador Asistente

Queremos asegurarnos de que su voz sea escuchada.

Esperamos contar con su presencia.  

Ariana Green

Planificador Senior

Involúcrese.

Encuesta Española